lunes, 12 de febrero de 2007

...VALENCIA CAPITAL ES LA CIUDAD DEL MUNDO CON MÁS PUENTES SIN RÍO?

Los agricultores valencianos están muy preocupados por la sequía.

26) Cultura Valenciana Blogspot. 12-2-2007.
...VALENCIA CAPITAL ES LA CIUDAD DEL MUNDO CON MÁS PUENTES SIN RÍO?
Ferrer.

El escritor valenciano Ferran Torrent destacó en el programa televisivo El faro de Alejandría presentado por el literato Fernando Sánchez Dragó que “Valencia es la ciudad del mundo con más puentes sin río”. Ciertamente, la arquitectura de la capital insiste en construir puentes por doquier al tiempo que el cambio climático seca cada vez más ríos a lo largo y ancho de la geografía valenciana y sume en una pertinaz sequía al país.

http://culturavalenciana.blogspot.com/

4 comentarios:

Ferrer dijo...

Estos comentarios han sido eliminados por ser publicidad-basura.

Anónimo dijo...

Tampoco hay que olvidarse de Alcoi, que puede tener menos puentes, pero seguramente serían más por metro lineal.

Un fort abraç des de ValenciaMania.net

Ferrer dijo...

Ciertamente, la opción de Alcoy también es muy destacable. Y en relación al tamaño poblacional o de km2, seguramente gana Alcoy.

Lo de que Valencia sea la ciudad con más puentes sin río no es que esté comprobado estadísticamente, pero desde luego si no es la número uno debe ser una de las principales.

Atre abraç per a tu!

Chich dijo...

Home, lo d'Alcoy es inevitable, vullc dir, si no fora per tant de ponts no seria lo que es, pero de tota manera tenim rius, sense aigua i barrancs sense plogudes. Igual deuriem de pensar en canviar el nom d'estos accidents geografics ¿no?. A vore si plou prou o fan el trasvase ixe, perque estic ben segur que la gent de "pela" no se va a quedar sense jugar al golf, pero si que n'hi hauran pobles que se quedaran sense aigua.