martes, 1 de julio de 2008

...EL VALENCIA C.F. TIENE UN MÁXIMO GOLEADOR DE LA EUROCOPA?

David Villa, el 7 de España, anotó un triplete contra Rusia.

46) Cultura Valenciana Blogspot. 1-7-2008.
...EL VALENCIA C.F. TIENE UN MÁXIMO GOLEADOR DE LA EUROCOPA?

Ferrer.

El delantero del Valencia C.F. David Villa fue, con cuatro dianas, el máximo goleador de la Eurocopa de 2008, en la que la Selección Española se proclamó campeona de Europa de naciones.

Villa anotó tres goles a Rusia en el primer partido del torneo, y otro tanto más contra Suecia, en los minutos finales del partido. El fulgurante debut del asturiano en la Eurocopa hizo presagiar que podría ser uno de los años con más goles.

Sin embargo, el guaje no pudo incrementar sus registros goleadores ya que en el tercer partido (contra la campeona de la edición anterior, Grecia) el seleccionador español Luís Aragonés decidió reservarse a los titulares para el crucial cruce de cuartos de final ante Italia.

Villa sí jugó contra el conjunto transalpino, pero no pudo materializar ninguna ocasión por culpa de la férrea defensa azul, conocida por ser la mejor del mundo.

Ya en semifinales -y de nuevo ante Rusia- padeció la desgracia de lesionarse y tuvo que ser retirado del campo. El asturiano no pudo recuperarse a tiempo para la gran final ante Alemania, contra la que tampoco pudo jugar.

Pero poco importó porque se proclamó igualmente campeón de la Eurocopa y las cuatro dianas en sus dos primeros partidos le bastaron para adjudicarse la Bota de Oro. Villa se reivindicó así como uno de los mejores artilleros del mundo y se puso a la altura de otros máximos goleadores de torneos anteriores como Gerd Müller, Michelle Platini o Marco Van Basten.

El Valencia C.F. tiene el honor de haber contado en sus filas con dos botas de oro del Mundial (Mario Alberto Kempes, 1978; y Oleg Salenko, 1994) y un bota de oro de la Eurocopa (David Villa, 2008).

www.culturavalenciana.blogspot.com