martes, 13 de febrero de 2007

...LA PAREJA SUKER-MIJATOVIC ESTUVO A PUNTO DE JUGAR EN EL VALENCIA?

Suker y Mijatovic juntos habrían hecho al Valencia campeón de Europa.

27) Cultura Valenciana Blogspot. 13-2-2006.
...LA PAREJA SUKER-MIJATOVIC ESTUVO A PUNTO DE JUGAR EN EL VALENCIA?
Ferrer.

En la temporada 1995-1996 el Valencia C.F. liderado por el delantero montegrino Pedrag Mijatovic quedó subcampeón de liga, tras el Atlético de Madrid. Mijatovic estaba considerado el mejor jugador de la liga española y el presidente del club, Paco Roig, soñaba con un Valencia campeón. Para ello trató de hacerse con los servicios del gran goleador del Sevilla, el croata Davor Suker, por quien llegó a ofrecer 1.500 millones de pesetas, una cifra exorbitante en aquella época. Suker y Mijatovic hubiesen formado una pareja atacante temible en el Valencia, pero se cruzó por medio Antena 3 TV.


Antena 3 TV era –y es- madridista y por entonces controlaba una parte del accionariado del Sevilla. Así pues, rechazó la oferta del Valencia y vendió a Suker al Real Madrid a precio de saldo (600 millones de ptas). Además, Antena 3 inyectó al Madrid una fuerte inyección pecuniaria vía contrato de retransmisión de partidos. El club merengue aprovechó el dinero fresco y pagó la cláusula de rescisión de Mijatovic (1.200 millones de ptas.). La que iba a ser la delantera mágica del Valencia lo acabó siendo del Madrid. Al final, el dúo atacante Suker-Mijatovic hizo al Real Madrid campeón de Europa en 1998.

http://culturavalenciana.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fue una verdadera lástima que no jugaran juntos en el Valencia. Hubiera sido la bomba. Y habríamos ganado la Copa de Europa seguro. O como mínimo, la liga.

Anónimo dijo...

Como consuelo, siempre nos quedará el PC Fútbol de hace unos años, donde personalmente yo siempre fichaba a Suker y Mijatovic, que tenían unas medias de calidad del 90 o más, y simplemente jugando a resultados el Valencia quedaba campeón de liga XDDD

Anónimo dijo...

El Valencia tradicionalmente siempre ha tratado de firmar grandes delanteros pero se le han acabado escapando. Hristo Stoichkov, Davor Suker, Raúl González, Iván Zamorano, Bebeto, Gabriel Batistuta, Alfonso Pérez...

Siempre se nos escapaban.

Anónimo dijo...

O si no, venían cracks pero sin ganas de trabajar. Pufos totales como Romario, que sólo quería irse de fiesta.

La verdad es que el Valencia en los últimos años quitado de Lubo Penev, Claudio Piojo López, y los actuales Fernando Morientes y David Villa siempre ha tenido una delantera muy triste.

Venga Villa, a por el pichichi!!!!

David dijo...

Sé que los de Antena3 son madridistas a muerte, pero nunca pensé que llegaran a tanto...
Sería una delantera temible, pero bueno, ahora mismo no os podéis quejar, peor estamos nosotros... :D