domingo, 1 de marzo de 2009

...EL SANTO GRIAL ESTÁ EN LA CATEDRAL DE VALENCIA?

El Santo Grial, custodiado en la Catedral de Valencia.

62) Cultura Valenciana Blogspot. 1-3-2009.
...EL SANTO GRIAL ESTÁ EN LA CATEDRAL DE VALENCIA?
Ferrer.

El Santo Caliz que utilizó Jesucristo en su última cena está en la Catedral de Valencia. El 17 de marzo de 1437 el rey de Valencia Alfons el Magnànim, hizo entrega solemne del Santo Caliz a la Catedral. De la donación se conserva el documento público en el que se levantó acta.

Alfons el Magnànim había trasladado su Corte desde Barcelona a Valencia el año 1424, llevando consigo el Santo Caliz. Entre 1424 y 1437 el Grial estuvo depositado en el Palacio Real de Valencia. Desde 1437 el Santo Grial ha permanecido casi ininterrumpidamente en la catedral.

Tan sólo en ocasiones excepcionales, como las Guerras Napoleónicas (1792-1815) o la Guerra Civil Española (1936-39), ha sido trasladada a otros lugares, por su seguridad. Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI utilizaron el Grial al oficiar la misa en sus visitas a Valencia.

www.culturavalenciana.blogspot.com

3 comentarios:

M.T.R. dijo...

Saludos.-
He llegado aquí a trabes de tu entrada del 1-4-07 sobre el Centro de Control Biológico de Plagas, de Caudete de las Fuentes.
Bien, matizar simplemente que Caudete de las Fuentes no esta en la Safor como indicas, si no en la Plana de Utiel Requena.
Un saludo y te seguiré visitando.
MTR

Ferrer dijo...

Tienes razón. Era una lamentable errata. Mezclé datos de dos artículos que estaba preparando. Corregido. Gracias.

0=€:::JOSE:::>. dijo...

hola t'he agragat al meu blog.
A vore si mos veem pronte.
un abraç.

http://aledua.blogspot.com/