jueves, 1 de enero de 2009

...EL CENTRO DE ENSEÑANZA MUSICAL MÁS IMPORTANTE DE EUROPA ESTARÁ EN VALENCIA?

Proyecto de La Torre de la Música, que será realidad en 2010.

60) Cultura Valenciana Blogspot. 1-1-2009.
...EL CENTRO DE ENSEÑANZAS MUSICALES MÁS IMPORTANTE DE EUROPA ESTARÁ EN VALENCIA?
Ferrer.


El Berklee College of Music de Boston, la universidad de enseñanzas musicales más prestigiosa del mundo, ha elegido Valencia como su primera sede fuera de la ciudad norteamericana. Se llamará la Torre de la Música, un complejo de enseñanzas musicales que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros y va a ocupar alrededor de 70.000 metros cuadrados.


El edificio principal del Berklee College en Valencia medirá 100 metros, suficiente para dotarlo de 25 pisos en los que habrá estudios de grabación con las más modernas tecnologías, bibliotecas, aulas, salas de ensayos y conferencias, una zona residencial con capacidad para albergar 250 personas y estudiantes en 104 apartamentos dúplex, un auditorio y un centro multimedia.


El edificio principal estará rodeado de una explanada cubierta con una gran lámina que simulará La Albufera, y que se eliminará mediante un sistema de drenaje para albergar espectáculos con un aforo para 15.000 personas. El proyecto es del arquitecto Antón García-Abril. Así, a partir de 2010 Valencia contará con el centro de enseñanzas musicales más importante de Europa.

www.culturavalenciana.blogspot.com

No hay comentarios: