viernes, 1 de diciembre de 2006

...LLADRÓ CONTROLA EL 70% DEL MERCADO MUNDIAL DE LA PORCELANA DE LUJO?

Los hermanos Lladró.

15) Cultura Valenciana Blogspot. 1-12-2006.
...LLADRÓ CONTROLA EL 70% DEL MERCADO MUNDIAL DE LA PORCELANA DE LUJO?
Ferrer.


La valenciana Lladró es la empresa de porcelana fina líder a nivel internacional. Controla el 70% del mercado mundial de la porcelana de lujo. Cuenta con más de 2.500 empleados, más de un centenar de los cuales son trabajadores discapacitados. El grupo dispone de 4.000 puntos de venta en más de 120 estados soberanos y exporta más del 80% de su producción al exterior, especialmente a Estados Unidos. Lladró es una empresa con una fuerte identidad familiar y sus motivos florales y costumbristas son conocidos en todo el mundo.

Lladró fue fundada por los hermanos Joan, Josep y Vicent Lladró en 1953. Al principio era un pequeño taller artesano familiar en Almácera (L’ Horta) donde los tres hermanos laboraban en el patio de su casa. Cinco años después el patio se quedó pequeño y se trasladaron a una nave industrial en Tavernes Blanques (L’ Horta). A partir de ahí, se dio un crecimiento explosivo. En 1969 inauguraron la Ciudad de la Porcelana, un impresionante complejo industrial, formativo y de ocio para los trabajadores de la firma, que cuenta además con un museo que recibe 12.000 visitas al año. Actualmente, sus figuras decorativas son consideradas un símbolo de exquisitez y la empresa valenciana goza de una envidiable reputación dentro y fuera de su país.

http://culturavalenciana.blogspot.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

València és catalana ahir, avui i sempre.

València, Balears i Catalunya... Països Catalans!

Anónimo dijo...

Si hombre sí...
Vosotros a chillar el "¡Cataluña, una, grande y libre!" y después a presumir de progres y a decir que los ultrederechistas somos los demás.

BASTA YA DE NAZISMO CATALÁN.

Anónimo dijo...

Ya han soltao a los Payasos catalans.

Me gusta esta cita, pero además, ¿sabes que la foto esa está hecha en la tienda de los Angeles y que fue premio a la mejor tienda de EEUU ese año? ¿Y que el arquitecto de esa y da casi todas las tiendas Lladró del mundo es una valenciano que fue profesor de arquitectura en el Poli y vive cerca de Viveros?
Además es un tío cojonudo.

Venga un saludo.

www,salvemvalencia.com

Ferrer te recomeniendo el video Mosatros Parlem valencià,pero más especialmente al catalanista del comentario 1, a ver si aprende algo.

Ferrer dijo...

Desconocía todos esos datos, amigo. Muchas gracias por aportarlos. Tus aportaciones siempre enriquecen. Con respecto a los vídeos de tu web, ya los había visto amigo :)

Anónimo dijo...

Se os ha olvidado poner "y Lladró se encarga de financiar a Sentandreu, sus campañas y sus publicidades..."