miércoles, 29 de noviembre de 2006

...UN VALENCIANO CATALANISTA ES COMO UN JUDÍO NAZI?

Adolf Hitler: "En Austria hablan catalán, son catalanes".

14) Cultura Valenciana Blogspot. 29-11-2006.
...UN VALENCIANO CATALANISTA ES COMO UN JUDÍO NAZI?
Ferrer.


“Un valenciano que se considera catalán es como un judío admirador de Adolf Hitler”. Así de contundente se expresó el historiador y literato César Vidal, que actualmente dirige el programa La linterna de la Economía en la Cadena Cope.

El pancatalanismo tiene muchas semejanzas con el nacional-socialismo y con la figura del dictador alemán. Hitler nació en Austria pero traicionó a su patria ya que se sentía alemán. De hecho fue el artífice de que Austria fuera anexionada por Alemania. Hay algunos valencianos, como los escritores Joan Fuster o Eliseu Climent, que como Hitler piensan que lo mejor que le puede ocurrir a Valencia es desaparecer para que sea absorbida por Cataluña. Hitler decía: “En Austria hablan alemán, son alemanes”. Con esa excusa acabó invadiendo un país que hablaba checo. También el pancatalanismo emplea la excusa del catalán para intentar devorar países vecinos que no hablan esa lengua.

http://culturavalenciana.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferrer te he puesto un enlace en www.salvemvalencia.com

Seguro que no tienes problema pero si es así, lo quieto cuando me comentes algo.

El tirant

Ferrer dijo...

No home no, que collons vaig a tindre problema. Tot lo contrari. Yo mateix he d' actualisar els enllaços pero per falta de temps i per gossera no ho faig mai.

Anónimo dijo...

es curios que aquest gran bloc que es preocupa per a nosaltres no tingui respecte per la nsotra llengüa, el valencià.

Anónimo dijo...

Hola amigos, no le hagais caso a este hombre.

Yo soy español, VIVA ESPAÑA !! pero eso no me ciega para pensar que lo único que quiere es dividir a la gente que habla esa lengua "occitá" si le quereis llamar. Da igual el nombre. Estos nacionalistas españolistas terroristas lo unico que quieren es sembrar division entre catalanes y valencianos para que no se unan porque se veria en peligro el monopolio centralista terrorista franquista que detentan.

Yo le diria a los valencianos, baleares y otros que se olviden de la terminologia, que fomenten lo que los une con los catalanes, de camino a una republica federal de los pueblos de españa.

Hasta luego.