lunes, 16 de octubre de 2006

...EL JUGADOR QUE MÁS PARTIDOS DISPUTÓ CON ESPAÑA FUE PORTERO DEL VALENCIA?

Roberto Baggio dibla a Andoni Zubizarreta en el mundial 1994.

5) Cultura Valenciana Blogspot. 16-10-2006.
...EL JUGADOR QUE MÁS PARTIDOS DISPUTÓ CON ESPAÑA FUE PORTERO DEL VALENCIA?
Ferrer.

Su nombre es Andoni Zubizarreta. El vasco es una leyenda viva de la selección española de fútbol. No en vano, es el jugador de todos los tiempos que más veces se ha enfundado la elástica hispánica. Debutó el 23-1-1985 con la selección, disputó la friolera de 126 partidos y encajó 100 goles. Participó en dos Eurocopas (1988 y 1996) y cuatro mundiales (1986, 1999, 1994 y 1998).

Andoni siempre fue el favorito del seleccionador Javier Clemente, para quien Zubi era titular indiscutible. Históricamente la prensa de la Meseta siempre ha pretendido (y aún lo hace) que el portero titular de España sea el del Real Madrid, por lo que presionó durante años a Clemente para que el madridista Paco Buyo se enfundara los guantes de España y desplazara a Zubi al banquillo. Sin embargo, Clemente nunca cedió al chantaje de los periodistas.

Andoni Zubizarreta se retiró de la selección el 24-6-1998. Fue titular hasta el final.

Zubi fue guardameta del Valencia C.F. de 1994 a 1998. Le sucedió al frente del Valencia y del combinado español otro arquero excepcional, el dragón Santiago Cañizares.

http://culturavalenciana.blogspot.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Grazie Roberto! Valencia con te!

Anónimo dijo...

Lástima que Cañizares ya no pueda alcanzar a Andoni.

David dijo...

Zubi fue un gran portero, pero me quedo con Buyo, que para algo es de mi aldea y lo llegué a conocer personalmente. ;)
Saludos!

Ferrer dijo...

amor:

A Cañizares lo que le ha pasado es que la prensa de la Meseta le ha arrebatado la titularidad. Cuando Cañizares era el titular de la selección española la prensa madrileña organizó una gran campaña mediática para que Iker Casillas fuera el titular. Y como los seleccionadores españoles son apocados pues cedieron al chantaje y ahora está Iker.

¿Dónde se habrá visto que un portero como Cañizares (ganador de 4 zamoras) esté en el banquillo y que el titular sea Casillas (ganador de ninguno)?

La selección española se merece todas las derrotas que está sufriendo y el pobre juego desplegado. Por poner a los jugadores que les dice el Marca.

Ferrer dijo...

david:

Para gallegos ilustres Nacho Fernández, el defensa del Compostela que se negó a jugar en clubes que no fueran gallegos y que -que yo sepa- ha sido el único jugador que le dijo no a la selección española.

Anónimo dijo...

Esta foto es histórica. Fue el Italia-España del mundial 1994. El del polémico codazo de Tassoti en la cara a Luis Enrique. Cuartos de final. 2-1 si no recuerdo mal. Roberto Baggio regateó a Zubi y marcó gol.

David dijo...

No dije que Buyo fuese un gallego ilustre, solo que me parece que fue un gran portero.
En lo que respecta a Nacho, tengo claro que es un gallego ilustre y admiro y aplaudo su valentía en el tema de la selección española. En mis posts sobre el debut de la selección gallega puedes ver mi posicionamiento a favor de Nacho.
Saludos!

Anónimo dijo...

A la mierda la Puta España.