sábado, 21 de octubre de 2006

...LOS POLÍTICOS VALENCIANOS, LA MITAD SON UNOS VENDIDOS Y LA OTRA MITAD UNOS ACOMPLEJADOS?

Joan Lerma (acomplejado) y Josep María Chiquillo (vendido).

7) Cultura Valenciana Blogspot. 21-10-2006.
...LOS POLÍTICOS VALENCIANOS, LA MITAD SON UNOS VENDIDOS Y LA OTRA MITAD UNOS ACOMPLEJADOS?
Ferrer.

La grandeza de un país no se mide por su extensión en kilómetros cuadrados, sino por la honradez de sus gobernantes, el patriotismo de su pueblo y el talento de sus genios.

En el caso valenciano podríamos determinar que actualmente tan sólo poseemos el tercero de los requisitos.

Por desgracia para Valencia, nuestros políticos siempre han sido los primeros en legislar contra los intereses valencianos. Es tal su felonía que un gran periodista español, Federico Jiménez Losantos, dijo una vez una frase que ya ha pasado a la posteridad: "Los políticos valencianos, la mitad son unos vendidos y la otra mitad unos acomplejados".

Nunca antes nadie dijo nada que describiera mejor a nuestra clase política.

Desde hace siglos hemos carecido los valencianos de dirigentes audaces y patriotas que defiendan a capa y espada su tierra (como sí ocurre por ejemplo en Cataluña o Euskadi). Al contrario, nuestros corruptos gobernantes siempre han cultivado la sumisión y el servilismo más vergonzantes hacia Madrid y Barcelona. Hasta el punto de vendernos a los valencianos y usarnos como moneda de cambio.

Dicen que los gobernantes de un país son el reflejo de su pueblo y que cada uno tiene lo que se merece. La ignorancia, pasotismo y mediocridad de los valencianos tiene su justo castigo con una clase política que nos traiciona día sí día también.

http://culturavalenciana.blogspot.com/

20 comentarios:

Ferrer dijo...

Ivan, un visitante de la bitácora, me hizo una crítica constructiva que le agradezco. Decía que no le gustaba una página donde se viniera a explicar que lo valenciano "es lo mejor del mundo".

No es mi intención hacer patrioterismo barato o una página chovinista. En esta bitácora pienso poner tanto cosas buenas como malas de la cultura valenciana.

Ésta es la primera (y desde luego, no será la última) de las malas.

Gracias a todos por los ánimos y por las críticas constructivas.

Anónimo dijo...

Para aprender,perder...
Pero esto,parece que no vá con nosotros,que consentimos perder mucho de nuestro substrato económico y social por las dejaciones políticas,sobre todo.
Me explico:
Tengo una hija viviendo en Paris,ciudad turistica pero que tambien tiene sus mercados callejeros donde se compra fruta y verdura.
Me sentí muy mal cuando el dia 7 de este mes acudí a un mercadito en Montparnasse y todas las frutas y verduras (incluídas las naranjas)eran de Bolivia Ecuador, Argentina...y no había absolutamente nada de origen español.
Pensaremos que nuestro mercado internacional agrario, que en otros tiempos fué riqueza de muchas familias, no funciona ¿estamos bien defendidos o nos usan como moneda de cambio?.

Ferrer dijo...

Para tu información te diré, naranja, que las naranjas marroquíes y egipcias llegan al puerto de Valencia, les ponen la etiqueta de "Comunitat Valenciana" y las exportan a Europa como si fueran productos valencianos. ¡Ah! ¡Y por supuesto esto con el visto bueno de PP y PSOE! Socialistas y populares están destruyendo el campo valenciano.

Chich dijo...

¡Che!, no me lo puedo creer ¿si?, pues estaba completamente equivocado ... yo tenía entendido que los políticos (los de todos) eran como los políticos valencianos: que mienten, roban y estafan al pueblo que representan, con la única finalidad de llenarse los bolsillos y vivir del cuento (y cuanto más dure mejor, por eso tanto teatro). Ahora resulta que de políticos hay de otra clase ... de los que piensan por el pueblo (ya está, no es necesario más). A ver si tenemos suerte y no toca alguno de estos "políticos", como los de los otros

Anónimo dijo...

Chich, significa que eres del PP i per resignacio continuaras sent·ho? o per contra eres d'ixos que vota en blanc o passa de votar? Yo aposte per un canvit. I si no va be, només durarà 4 anys, com ZP ... per ara ... jejeje
Canviant de tema, si me trobara per el carrer al señorito Camps que a sus hijos les habla en castellano... li diria lo malo que es ZP Ah no!! perdó, Aznar. Sí, sí, que en 8 anys que estigué manant s'enrecordà dels grans proyectes que li aguardaven a la Gran Valencia poquets mesos ans de dixar la presidencia... :( En fi, molt trist. Per cert, estos dies el cel ha estat prou ennugolat i seria una bona idea que, ya que l'aulla no ve per transvas, pos que bombardejaren ixos nugols ab nitrat de plata per a fer ploure. I aixina s'estalviariem totes les ploreres dels dirigents peperos "valencians". Aiisss si es que el PSOE es molt malo.... jejeje La pena es que molta gent aixina heu creu.

¡¡¡VALENCIA INDEPENDENT!!!

Anónimo dijo...

Ah, per cert, per si n'y han duptes.
El canvit politic al que me referixc no es a esquerres, per supost, jejeje Rellegint el meu mensage he sentit la necessitat de fer esta aclaracio.

Chich dijo...

Hola Ampar, t'explique: no crec en el PP ni en el PSOE, perque no crec en una Espanya lliure i justa, aixina que abdos partits queden fora de la meua cistella; els nacionalismes foraneus com PP,PSOE(atra volta estos),IU, Bloc i ERPV no van a fer res per mosatros, si no que ser el pati de jocs ... de partits nacionalistes Valencians no n'he conec(l'unic el de Boro Vendrell, que pot ser l'unic que me puc fiar) i aixina, nomes que queden partits regionals, es a dir, UV i CV; els primers tingueren el seu moment i el desaprofitaren(be, a nivell personal ausades que l'aprofitaren i continuen, pero a nivell de poble cero) Aixina que com no crec en l'abstencio(ya veus la catalana i la seua ofensa d'estatut per a que ha servit) votaré a CV i no perque comulgue en totes les seues idees, si no que vec impossible que ningu ho puga fer tan mal com ho fan PP, PSOE, Bloc, IU , UV...

I atra cosa chiqueta, si tens tu la manera de acabar en la falta d'aigua; avant en la solucio

Anónimo dijo...

A ma casa sempre m'han ensenyat que si has de criticar una cosa, fes-ho sempre que pugues donar una solucio, si no, calla. Vinc a dir aixo pel tema principal. Qui mijor podria estar en el govern Valencia?? El señor Pla? Un tripartit? (no vullc riure que em fa mal la panxa).
Aixo que diu que els governs catalans i vascos si que saben defendre lo seu... no se que dirte, estos ultims anys sen van per les branques nomes parlan de ideals y al poble pla mes putejat que Cain. Mira si es que despues de les paraules del candidat del PP per a catalunya, en les que diu que si aplega a governar ell fara al mateix us del govern que el que estan fent altres comunitats en les que governen al PP com ara la Comunitat Valenciana, s'han tirat com locos per ell en campanyes tant tristes com regalar preservatius per follarse al PP o insults indiscriminats. S'han acollonat?? Molts amics meus catalans diuen que eixes paraules han fet molt de mal al tripartit.

La meua opinio es que el nostre govern valencia no esta lluitant per defendre les nostres arrels, pero si molt be els interesos de tots i cada un dels valencians. Inclus eixe que es queixa per ideals, no te valor per admitir que actualment la comunitat en mes auge es la nostra.

Salut

P.d. Aixo de la foto del Lerma es molt trist, jejeje, eixe si que ha fet per la comunitat, lo demes son bovades.

Ferrer dijo...

Al anónimo que tanto piensa que el PP hace por los valencianos.

Algunos ejemplos de lo que ha hecho el PP por los valencianos:

En 2002 el Gobierno de Aznar destina 5 veces más dinero al puerto de Barcelona que al de Valencia.

En 2003 el Gobierno de Aznar destina 3 veces más dinero a la ampliación del aeropuerto de Barajas que a toda la autonomia de Valencia.

En 8 años de gobierno de Aznar no llegó ni una sola gota de agua a Valencia.

En 2005 el PP de Camps hace oficial el catalán en Valencia.

El PP permite que las naranjas marroquies y egipcias se exporten a Europa con la etiqueta de "producto valenciano".


Año 2006: Seguimos sin tener el Parc Central. Rita Barberà lo prometió en 1991.

Año 2006: El 90% del presupusto de la Comunidad Valenciana se destina a pagar deuda. Gestión brillante del PP.

Año 2006: Seguimos sin tener el AVE, en Sevilla lo tienen desde hace más de 20 años.

Año 2006: El aeropuerto de Castellón no existe. Euskadi tiene 3 aeropuertos desde hace décadas.

¿Hace falta que siga con los ejemplos?

Anónimo dijo...

AL SEÑOR FERRER:

Si es una miqueta avispat, torne a llegir el meu post i vora com en cap moment faig mencio del govern central. Si es la seua ilusio que mencionem al govern central... pues mirem arrere. Pose un punt de partida... Franco? Felipe Gonzalez? Aznar??? Zapatero? Ningu ha fet res mai per nosaltres.
Mirem als governants de la comunitat? qui ha fet res mai per la comunitat? Pues resulta ser que aunque no siga amant dels ideals, el señor Camps si que es amant dels beneficis del seu poble, i li agrade o no, señor Ferrer, obriga tambe als ulls a lo que si que fan i no miren unicament al que no fan o millor dit, lo que no els deixen fer.
Respecte a lo de que soc anonim, ahi te un ejemple de que jo no he de viure dels meus ideals. Cuan entrara algu per la porta del meu estableciment, li vendre lo mateix a un roig que a un blau, un negre o un blanc, un cristia que un musulma, valencianista que catalanista, facha de dretes o facha de esquerres. Tinc absolutament igual, simplement he de omplir el plat, i omplilo a mijes no em dona la gana.

Saluts

Ferrer dijo...

En mi anterior mensaje te he puesto ejemplos de la catastrófica actuación del PP, no sólo a nivel de estado (Aznar) sino también a nivel de autonomía (Camps). Haz el favor de releerlo.

Y la solución no es tener a los socialistas, sino tener un partido valencianista que nos defienda.


¿Tú sabías que la estación de tren de Valencia (tercera ciudad de España) es como la de Fuenlabrada (un pueblo)?

¿Tú sabías que mientras que en Cataluña hay una red de metros impresionante que pasa hasta por el más pequeño pueblo aquí ni siquiera hay metro entre la estación de tren y el aeropuerto?

¿Tú sabías que cuando en Cataluña se rompe un cristal de una ventana en un colegio el gobierno catalán te lo cambia gratis a las 24 horas y aquí hay que hacer una recolecta de dinero entre los padres?

¿Tú sabías que el PP valenciano está privatizando la salud con el modelo de Hospital la Ribera (Alzira) que está expandiendo en otras poblaciones?

¿Tú sabías que Camps tiene comprometido el 90% del presupuesto de la Comunidad Valenciana para poagar intereses?

Esa es la gestión del PP en Valencia.

Anónimo dijo...

El PP nos va a llevar a la bancarrota a los valencianos. Sólamente los más ignorantes (mayoría de valencianos, por desgracia) piensan que Valencia está progresando porque el PP ha construído un par de parques temáticos de mierda.

Ciutat de les Arts i les Ciencies, Terra Mitica, y ahora Mundo Ilusión... Puff Pueriles atracciones de feria más propias de la iniciativa privada que de la pública, cuya utilidad social es ninguna y que además sólo sirven para quemar dinero en cantidades industriales.

Si Camps se gastara en hacer colegios y ambulatorios lo que se gasta en mamoneos y tonterías, Valencia sería le mejor comunidad de España.

YO HO TINC CLAR: EN 2007, COALICIO, LA SOLUCIO.

Anónimo dijo...

Sinceramen senyor Ferrer, i soc l'anonim de abans, trobe que aneu al pedo. Nomes teniu ulls per a vore lo que no s'ha fet. Pues si penseu que el proxim que vindrà tindra tanta preparacio i experiencia per a embullacase un tant per cent i al mateix temp deixar un altre tant per cent per llavase la cara, esteu llestos. Al proxim que vindra entrara enfambrat i no mirara pel, que ha fi de conters es lo que sempre ha pasat.

Señor Tomàs, realment creu que Terra Mitica ha sigut un fracas??? Es nota que no ha pasat en estos ultims anys per Benidorm. Tal volta no fasen la taquilla que tocaria, pero te la minima idea de molta llent esta omplint el plat treballan de obrer, electricistes, fontaneros, pintors i demes coses en totes les urbanizacions que envolten Terra Mitica?? No, es veu que no teniu ni idea. I no se vos ocurrixca dirme que tots els que guanyen dines ahi son fascistes, perque tots eixos tenen treballaors que segurament no ho siguen.
La Ciutat de les Arts es un proyecte en construccio que poquet a poquet anira donan els seus fruts al igual que ha fet Terra Mitica.
Mundo Ilusion mes de lo mateix.
La ciutat de la llum tambe es pueril??
Copa America tambe?
Expliquem senyor Tomàs que significa "pueril" per voste. Pero abans de contestar, reflexione i observe un eslavo com pot ser Terra Mitica com es convertix en una cadena.

Salut

Anónimo dijo...

Molt bona la frase de Jiménez Losantos.

PP i UV = venuts.
PSOE, Entesa i Bloc = acomplexats.
CV = la solucio.

Al pepero que no s atrevix a donar la cara (no m estranya que es fique com anonim perque s ha de tindre collons per a defendre la gestio del PP ):

... el CATALANISTE PARTIDO POPULAR en 12 ANYS DE GOVERN (NO UN, NI DOS, 12) no ha conseguit cap de les coses que havia promes (defendre el valencià, AVE, PHN, Parc Central, etc, etc).

NO HA CONSEGUIT RES DE PROFIT.

O es que ara van a dir-mos que tota Espanya mos te envidia per haver fet un parc tematic que està en bancarrota i que sols servix per a portar a chiquets de 7 anys a passar el dumenge? Per l amor de Deu!!!


Es pot donar faena als treballadors de moltes maneres: per eixemple, construint un Tren d Alta Velocitat com tenen en Andalucia, Madrit o Catalunya i no fent payasades tematiques.

quin tio!!!

Anónimo dijo...

A mí lo que más me mola de los peperos es su hipocresía. Primero Rajoy negocia con ETA y luego le monta una manifestación a Zapatero por hacer lo mismo.

Primero el PP legaliza las parejas de hecho homosexuales en Valencia y Madrid y luego le monta otra manifa contra los matrimonios homosexuales. XDDD

Sale González Pons quejándose del mapa de los PPCC en el Nou Camp y resulta que ese mismo mapa lo tienen los niños valencianos en los libros de texto (autorizado por el PP, of course).

OIGA NO SE LE OCURRA HACER ESO, QUE ESO YA LO HICE YO JAJAJA . LE ADVIERTO: A VER SI VAMOS A TENER QUE MANIFESTARNOS CONTRA LO QUE HEMOS AUTORIZADO NOSOTROS MISMOS JAJAJAJA.

PP y PSOE, LA MISMA MIERDA SON.

Anónimo dijo...

Ai Ramon... com esta al mon.
Per a escomensar, per a firmar en un seudonim fals, pues no, pase. Preferix pasar per anonim abans que per mentiros.
Els motius pels que em quede en l'anonimat ja estan explicats en un post anterior, pero si et sents tant especial que ho he de repetir nomes per tu, pues ho repetix mes detallaet per a que ho entengues: Resulta que soc propietari de una tenda en un poblet. Pues resulta que la raza humana som tan subnormals que si jo soc del pp i tu del psoe, ni jo et compre a tu ni tu a mi. I ja pa colmo si jo soc de Coalicio Valenciana... pues per la porta no mentraria ni la pols. Espere que ara ho hages entes.
Per lo vist, tampoc has pasat molt per Benidorm, ja no dic entrar, simplement pasant per l'autopista es pot vore el que esta logrant eixa paiasada tematica. Segurament, no et fara tanta gracia tanta urbanizacio, en eixe aspecte no puc discutir, pero si que puc discutir que tinc molts coneguts treballant en la construccio i que segurament no estarien treballan en les obres del Ave, aeroport de Castello, etc. Estan vivint de eixa paiasada. Els fara gracia saber que la gent opina que lo que a ells els alimenta siga una paiasada.

Ai Ramon... Ai Ramon... Ai Ramon com esta al mon!!!

Un altra coseta abans de despedime, Qui ha dit que siga pepero??? jo soc simplement de tot aquell que a mi em proporcione benefici. I aixo es algo que tots auriem de fer en conter de escoltar a uns i altres les chorrades que diue con tal de guanyar les eleccions.

Salut

Ferrer dijo...

Un partido nacionalista / regionalista con fuerza en Madrid siempre va a dar más beneficios a Valencia que un partido de Madrid que obra al dictamen de Barcelona.

Voy a poner un ejemplo:

CIU (partido nacionalista / regionalista catalán) ha conseguido además de un Estatuto de autonomía con muchas competencias, 5.000 MILLONES DE EUROS Y EL 18% DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TODO EL ESTADO PARA LOS PRÓXIMOS 7 AÑOS.

El PP valenciano (con Camps a la cabeza) ha conseguido un estatuto de autonomía cuyo éxito más destacado es disolver las Cortes (algo que otras CCAA pueden hacer desde hace más de 20 años) y a cambio se ha llevado la friolera de 0 EUROS.

---> Si comparamos, 5.000 millones de € y el 18% de las infraestructuras es más que una palmada en la espalda, que es lo que ha obtenido Camps.

ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE VOTAR POR LO DE MADRID Y VOTAR POR LO DEL SITIO DONDE VIVE UNO.

La de beneficios e inversiones que tendríamos con un partido valencianista fuerte que nos defendiera en Valencia, Madrid y Bruselas. Beneficios que otros gozan desde hace más de 30 años (sal de Benidorm un día y pásate por Cataluña o País Vasco y pregunta).

Ahora bien, cada uno es libre de ponerse una venda en los ojos.

Anónimo dijo...

Si tan lucrativo es el negocio de Terra Mítica ¿por qué ningún inversor privado quiere poner dinero ahí? -pregunto-.

Las cajas de ahorros están para hacer obra social (viviendas para jóvenes, por ejemplo) y no para dilapidar el dinero en atracciones de feria.

Chich dijo...

No vos posseu d'eixa manera en este pobre home, que ell en tota la valentia ha dit lo que pensa: que ad ell l'interesa la pela, per omplir-se la pancha. Be, queda clar, que qui estiga lliure de pecat(d'este pecat mateix) que tire la primera pedra. Esta clar que en la pancha buida no se pot defendre ningun ideal ... pero aço pot ser extremista, pero no mes llunt de la realitat: "Te donem un pis, un sou de 5000 euros al mes, una faena per a tota la vida i 3 mesos de vacacions: Fes-te bagasa/chapero" ... Fins aci podriem arrivar per a una "vida facil", aço, no vullc dir que tu no estigues desllomante per a mantindre el teu negoci, pero vullc que entengues la nostra posicio: no mos es prou, pensem que les coses podrien estar molt millor, que yo (de moment) tinga el dia a dia solucionat, no vol dir que no aspire a mes, tant per a mi com per als demes. Sigam serios 'tender', a mi no me val viure de gracies, ser un borreguet amaestrat que trague en qualsevol cosa sempre que tinga la taula parada.Te respete 'tender' pero dona'ms la confiança per a millorar lo nostre, tant per a tu, com per als teus i per a tots

Ferrer dijo...

CHICH, ERES LA CANYA. OLÉ PEL TEU DISCURS QUE SUBSCRIC 100%.