lunes, 9 de octubre de 2006

... NACE UNA NUEVA BITACORA VALENCIANISTA?

Hoy nace una nueva bitacora valencianista.

0) Cultura Valenciana Blogspot. 9-10-2006.
...NACE UNA NUEVA BITÁCORA VALENCIANISTA?
Ferrer.

El 9 de octubre de 2006 -día nacional del pueblo valenciano- nace una nueva bitácora en internet con el anhelo de ofrendar nuevas glorias a Valencia.

Esta página ( www.culturavalenciana.blogspot.com ) se va a centrar en abordar episodios de la gloriosa historia y cultura valencianas en formato de preguntas breves al estilo de "¿Sabías que...?" y respuestas concretas que incidirán en todo tipo de anécdotas, curiosidades y matices de gran interés.

El bloc será íntegramente en lengua española por dos razones:

La primera, porque es una de las dos lenguas oficiales de Valencia.

Y la segunda, porque la bitácora pretende llegar no solamente a un público valenciano (que a menudo desconoce su propia historia, ya que le ha llegado falseada y terjiversada a través del pancatalanismo y la anticiencia más cerriles) sino también a gentes de España, Estados Unidos, Hispanoamérica, Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial, Filipinas o de cualquier lugar del planeta donde haya alguien interesado en la cultura de nuestra hermosa tierra.

El español es una lengua con más de 400 millones de hablantes en el mundo y puede ser un trampolín perfecto para promocionar la cultura valenciana más allá de nuestras fronteras.

Por último, cabe destacar que www.culturavalenciana.blogspot.com está emparentada con sus bitácoras hermanas, www.llenguavalenciana.blogspot.com (dedicada a la defensa de la Lengua Valenciana) y www.valencianots.blogspot.com (bloc donde se publican biografías de personajes valencianos ilustres).

http://culturavalenciana.blogspot.com/

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor, como siempre haciendo cosas lindas por y para tu tierra, espero que otras personas agreguen comentarios enriquecedores para tu página. Un beso desde Valencia. Recuerda: la victoria es de los valientes!. Chiqueta

Ferrer dijo...

Gracias por tus ánimos, chiqueta. Como tú siempre dices, nos corresponde a las personas "hacer la diferencia" para dar a nuestros hijos un mundo mejor. Un beso, linda.

Anónimo dijo...

Avant Ferrer! Et desige sort en este nou bloc valencianiste que vas a fer. Pots contar en mi com un llector mes.

Chich dijo...

¡Ho has clavat!, esta idea teua es molt bona, igual com totes les demes que portes en dança. Te desige molta sort i no fluixeges mai... ¡avant Ferrer!

Ferrer dijo...

Gracies Chich pels anims. Estic ilusionat en l' idea de parlar de la nostra historia i cultura a atres pobles. Gracies per ser un llector tan fidel.

Gracies tambe a Alzira per la teua participacio.

Anónimo dijo...

Un blog poc domumentat ple de mentides blaveres, pòpies d'ingnorants poca-soltes. Felicitats us heu retratat!
Per cert Ferrer, és un cognom català, no? Vol dir "el qui treballa el ferro".

Ferrer dijo...

Tros d' ignorant. Ferrer es un llinage escoces.

Hi ha Ferrers en els distints estats anglosaxons del mon.

Si hi ha Ferrers en Valencia o en atres zones es perque l' escoces Ausias Ferrer i l' angles Bernard Ferrer vingueren aci. Foren dos cavallers que vingueren aci a ajudar en les seues tropes a Jaume I en la reconquista (a canvi de diners, terres, etc).

IGNORANT!

Anónimo dijo...

Això ja és massa, dir que Ferrer és un cognom escoces portat per nosequin cavaller que va vindre amb Jaume I!

Mira xicon, ferrer es qui treballa el ferro, és una paraula d'ús comú en català (i en valencià, com tu vullgues) que ha donat aquest cognom a un munt de pobles i llocs i punt, com el que es diu Sabater, Fuster o Pastor, és el mateix. Si els teus absurds fantasmes no et deixen vore això és que la malaltia es més greu del que em pensava.

Anónimo dijo...

Enhorabona per este y per atres faenes que fas.
Espere poder seguirte en tots el que puga. Anim.

Anonimo: No se com parles sin coneixer res de heraldica o genealogia. (Tinc clar que no ho coneixes per els teus comentaris). Com a genealogista aficionat te puc rebatir lo que digues de casi tots el apellidos que tu dius catalans, sobre tot perque no s'inventaren, venien d'atres llocs del mon... Les mentires historiques catalanistes no han arribat encara a ixa part de l'historia.
Vicent

Ferrer dijo...

Gracies amic Fanuc per llegir-me. Espere vore els teus comentaris per aci.

Ferrer dijo...

L' ignorancia i les mentires del catalanisme de nou posades a la llum:



http://www.surnames.org/apellidos/ferrer.htm

Anónimo dijo...

Molt be ferrer per defensar la nostra cultura i que s'entere el mon sancer qui son estos catalanistes que es volen apoderar de tot lo nostre.
Muy bien ferrer por defender nuestra cultura valenciana,y que se enteren quienes son estos catalanistas que se quieren apoderar de nuestra cultura.

Una forta abraçada desde Castelló de la Plana.

Anónimo dijo...

Molt be Ferrer, seguix aixina ,ací tens un llector fidel en la Marina Alta.

Ferrer dijo...

Moltes gracies a Josep de Castello de la Plana i a Pego. Gracies pels vostres anims. Espere que de tant en tant vos passeu per la web i que dixeu penjat algun que atre comentari. Un abraç als dos.

Anónimo dijo...

!Esto es lo que nos hace falta!gente preparada y documentada para rebatir la voracidad de los estomagos agradecidos catalanistas.No importa que ferrer sea herrero en castellano !Aqui nos sirven las dos lenguas!
ANIMO y AMUNT

Anónimo dijo...

Animo con el blog!!porbablemente tu eres de las personas mas documentadas para hacerlo.

Aunque ya sabes que a mi me da la misma mala vibracion ese sentimiento nacionalista exagerado,ya venga de Valencia o de Catalunya.

El enfoque que le has dado de que todo lo valenciano es lo mejor del mundo,me parece un poco "obsoleto",molaria mucho mas si pillaras temas puntuales (historicos o linguisticos ) y los contrastaras con los mismos temas enfocados desde puntos catalanistas.(haciendo eso se podria apreciar la diferencia entre un blog objetivo o otro blog mas de exaltacion de sentimientos ,colores y todas esas movidas que estorban mas que ayudan)

En cualquier caso, yo prefiero seguir en mi linea de sumar y crecer para no formar gethos cerrados donde todos se dan la razon porque piensan lo mismo,ten cuidado de no convertite en lo que estas criticando.

Estoy seguro que lo sabras enfocar con pasion y a la vez objetividad,
Ivan (very soon on Valencia)

Anónimo dijo...

Estoy con el anonimo, que todo lo que sea excesivo es nefasto,venga de donde venga.
Pero me parece mucho mas amplio de miras, contrastar opiniones en el lenguaje que se nos pueda entender desde fuera de las tres provincias y para nada eso supone una postura de autocomplacencia ni de alabanzas mutuas,sino apertura de mente,que está receptiva a toda crítica constructiva,sin fagocitosis cultural.....

Ferrer dijo...

Muchas gracias a Naranja y a Iván por los ánimos y porque vuestras críticas constructivas son las que de verdad ayudan a mejorar una bitácora.

He de aclararos que mi intención no es la de mostrar lo valenciano "como lo mejor del mundo".

Para empezar, decir por ejemplo que existe una pintura rupestre única en el mundo en Bicorp o que un valenciano patentó la radio antes que Marconi es constatar hechos meramente objetivos.

Creo que es bueno que se conozca el legado cultural de este pueblo valenciano, a menudo desconocido para los propios valencianos. Creo que es bueno también para que los valencianos se sacudan sus complejos de inferioridad.

PERO NO OS EQUIVOQUÉIS... EN ESTA BITÁCORA NO SÓLO PIENSO PONER COSAS POSITIVAS Y DIGNAS DE ORGULLO. TAMBIÉN PONDRÉ COSAS NEGATIVAS Y DIGNAS DE VERGÜENZA AJENA.

En ese aspecto, estoy ABIERTO A CUALQUIER TIPO DE SUGERENCIAS SOBRE POSIBLES TEMAS... La única condición es que sean interesantes, relacionados con Valencia y puedan ser explicados a modo de anécdotas de forma más o menos breve (tampoco se trata de escribir un coñazo de tesis doctoral que no vaya a leer nadie).

Un abrazo y gracias por las críticas.

Anónimo dijo...

Un consell, si algun personage d'estos que solen increpar i creure's que son el centre de l'univers i tots els perqués del mon naixen a partir ells, ¿quina es la millor manera de llevarse·los de damunt?? Passant olympicament d'ells, si tenim ocasio de fer·ho (com es en este cas. En atres, està clar que ham d'actuar!!) Això els resta protagonisme... ohhhh :)