lunes, 30 de octubre de 2006

...EL VALENCIA C.F. HA TENIDO DOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL MUNDIAL?

Oleg Salenko anotando su quinto gol contra Camerún.

9) Cultura Valenciana Blogspot. 30-10-2006.
... EL VALENCIA C.F. HA TENIDO DOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL MUNDIAL?
Ferrer.

El primero de ellos fue el matador argentino Mario Alberto Kempes, quien en el Mundial de Argentina de 1978 se hizo con la Bota de Oro al anotar 6 dianas (2 de ellas contra Holanda en la final). El delantero valencianista disputó un campeonato redondo ya que también fue Balón de Oro como mejor jugador del torneo y campeón del mundo con la selección albiceleste.

El segundo fue el ariete ruso Oleg Salenko, en el Mundial de Estados Unidos de 1994. El europeo tan sólo jugó 3 partidos en la Copa del Mundo con su selección (que cayó eliminada en primera ronda), pero le bastó para perforar la portería de sus adversarios hasta en 6 ocasiones. Salenko además anotó la friolera de 5 goles en un solo encuentro (todos en menos de una hora), estableciendo así una plusmarca en la historia de los mundiales que aún no ha sido batida (ni tan siquiera igualada) hasta la fecha. Fue contra el combinado de Camerún, al que Rusia humilló por 6-1 con una manita del punta valencianista. El ruso finalmente compartió la Bota de Oro con el búlgaro Hristo Stoichkov, quien también anotó 6 tantos (aunque la mitad fue de penalty y necesitó muchos más partidos).

http://culturavalenciana.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de ver las curiosidades de la página ;) Está muy bien, y se defienden pequeñas anécdotas valencianas que siempre son de agrado de leer.

Esta en concreto me enorgullece, ya que soy un valencianista de pro. Salenko y sobretodo Kempes, han sido grandes delanteros que con estos hechos han quedado para el resto de la historia.

PD: Y felicidades de nuevo por la página! :)

Ferrer dijo...

Muchas gracias. La estructura de la página será esa; la de contar anécdotas y curiosidades.

Lo de Salenko no tiene nombre. En el mundial los goles los hacía como churros. Medio mundo quería comprárselo al Valencia, pero Paco Roig dijo que no.

Salenko prometió que sería pichichi de la liga española en la temporada 1994-95 con 25 goles. Al final sólo anotó 7 (4 de penalty).